Nuevo Presidente

El pasado sábado día de 9 de abril, el Centro Cultural Extremeño en Asamblea Anual Extraordinaria eligió como nuevo presidente a Don Juan José Hernández Carrizo. La elección se produjo mediante la presentación de su candidatura por la Junta Directiva y refrendada unánimemente por todos los asistentes.

El nuevo presidente se dirigió a la asamblea con unas sentidas palabras de agradecimiento y al mismo tiempo solicitó colaboración a todos los socios y socias para que el Centro siga realizando las actividades que se planifiquen y todos colaboremos al más alto nivel.

Don Juan José Hernández Carrizo, sustituye al hasta ahora presidente Don Fernando Gutiérrez Antón que en los últimos 4 años ha dirigido con gran acierto nuestra asociación. En la asamblea se dijeron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a su excelente labor y fueron apoyadas por todos los asistentes con un fuerte aplauso.

Otro tanto se hizo, sin citar nombres, para los miembros de la Junta Directiva saliente que han manifestado su intención de no continuar formando parte de la misma.

Fin a la presidencia de Fernando Gutiérrez

Hace un mes que nuestro presidente Don Fernando Gutiérrez Antón, al cumplirse los 2 años de su mandato (ha dirigido el centro durante 2 legislaturas), había cesado, pero al no presentarse ningún otro candidato ha estado en funciones hasta que un nuevo presidente ha sido elegido el sábado 9 de abril. La elección ha recaído en Don Juan José Hernández.

Durante los 4 años que ha estado al frente del Centro Cultural Extremeño, Don Fernando Gutiérrez ha impulsado muchas actividades y le ha dado un toque de modernidad a la gestión del Centro. En este periodo se han mantenido muchas de las actividades culturales que venía realizando el centro y se han impulsado otras nuevas como las clases de informática, de refuerzo de la memoria, de euskera, cine para los niños y para los adultos, etc.

Fin de semana de matanza

Como en años anteriores, los próximos días 8 y 9 de febrero, celebraremos la tradicional matanza del cerdo y una vez descuartizados podremos degustarlos en la sede social. Estos son los actos programados:

 

Día 7 de febrero, en la localidad navarra de Berrobi se procederá al sacrificio de los cochinos.

 

Día 8 de febrero, en la sede del Centro se descuartizará a los cerdos por los especialistas a la vez que se obsequiará a todos los socios asistentes con las tradiconales migas extremeñas y al mediodía se podrá comer parte de lo cortado.

 

Día 9 de febrero, en la sede social de nuevo se ofrecerán las migas y habrá un almuerzo con un cocido y la degustación del resultado de la matanza de los cochinos.

¡Buen provecho !

 

 Si quieres ver las fotos de la matanza del 2012, haz clic aquí

 

 

 

 

Homenaje a Julio Santos y Presentación de su libro «El viaje»

El pasado 23 de Febrero, tuvo lugar en la sede del Centro Cultural extremeño de San Sebastián el homenaje a uno de sus ilustres socios, Julio Santos. En este mismo acto se procedió a la presentación de su libro «El viaje».

Al acto acudieron muchos socios que quisieron estar presentes en este homenaje. Julio estuvo en todo momento acompañado por su mujer Emi García y sus hijos y nietos.

La jornada se inició con unas palabras del presidente del Centro, Fernando Gutierrez, quien resaltó la figura de Julio y su participación en las actividades que ha venido desempeñando el Centro desde sus inicios hasta hoy. A continuación, el editor del libro «El Viaje» de Julio Santos, Roberto Lastre, explico la historia de cómo se fraguó el libro. Y finalmente Julio Santos hijo hizo una exposición muy emotiva de la historia de sus padres terminando su exposición con un documental sobre su padre.

En el vídeo que se presenta a continuación se puede ver este acto en su integridad, excepto el documental sobre la vida de Julio que se omite para respetar la intimidad de los interesados.

 

Éxito del día de las Migas

El domingo 11 de Noviembre coincidiendo con la celebración de la Behobía – San Sebastián, el Centro Cultural extremeño de San Sebastián colocó una carpa en el centro de la Plaza de la Constitución y en los soportales en la que pusieron a la venta productos gastronómicos de Extremadura.

 

El plato más demandado fue las famosas migas. Se ofrecieron más de mil platos. Además se pudieron degustar otros productos como el jamón, el chorizo cocido, el queso de cabra, los dulces como las rosquillas, los pestiños y las flores. Todo ello regado con vino de la región.

 

Los voluntarios del Centro pusieron todo su empeño en permanecer en la plaza a pesar de las dificultades propiciadas por el mal tiempo reinante en todo el día. Ese mal tiempo provocó la suspensión de la actuación del Grupo Folclórico Nuestra Señora de Gauadalupe.

 

 

Fotos cedidas por Eva García de Smile Estudio

Homenaje al socio

Homenaje al socio en el Centro Extremeño

 El 21 de octubre de 2012 , se ha celebrado en el Centro Cultural Extremeño de Donostia-San Sebastián, el día de homenaje al socio.

Empezamos con una comida en la que hemos degustado un estupendo menú realizado por los cocineros socios del Centro, todos ellos hombres.
Emi García

Tras el ágape se ha procedido a la entrega de la insignia de oro a Dª Emiliana García,  y como viene siendo habitual, una placa honorífica a los diez socios a quienes por antigüedad les tocaba, trofeos a los ganadores del concurso de cocina y de los distintos campeonatos celebrados durante la semana cultural del pasado mes de septiembre, y por último certificado de participación y cheque por valor de 15 euros para quienes con sus obras formaron parte de la exposición que durante la anteriormente citada semana tuvo lugar en el Centro Cívico del barrio.

El evento ha transcurrido en medio de un buen ambiente y tanto los homenajeados como los cocineros han sido generosamente aplaudidos.

A continuación se pueden ver dos vídeos del evento.

 Si quieres ver más fotos de este día ve a la «Galería de fotos» de esta misma página en la parte superior derecha

Vídeo de entrega a Emi de la Insignia de Oro del Centro extremeño

Exposición de fotografías de la entrega de recuerdos y trofeos a los socios