Semana Cultural 2012

Se celebró la trigésimo cuarta semana cultural del Centro Extremeño de Donostia-San Sebastián, según lo previsto, entre los días 7 y 16 de septiembre de 2012. El Presidente Fernando Gutierrez se encargó de inaugurarla con unas breves palabras.
Algunas variaciones hubo que hacer debido a causas ajenas a la voluntad del Centro, tales como lo referente a quien amenizaría la velada de bailables del sábado día 8, o referente al tema de la conferencia y el conferenciante del día 15.


Cabe destacar que la exposición de pintura y trabajos manuales contó con la participación de varios autores, a alguno de los cuales se pudo fotografiar junto a sus obras, y tenemos  la esperanza de que en la próxima edición podamos hacer lo mismo con todas las personas que exponen algo en estos días.


La conferencia estuvo a cargo del poeta y responsable de la Editorial Arte Activo Roberto Lastre (nacido en Cuba pero afincado en la capital alavesa desde hace años). El título fue “Primeras impresiones de un extranjero al llegar a Extremadura” y a decir verdad, resultó harto interesante y amena, ya que nos contó el recorrido que él hizo por los pueblos de Cáceres y Badajoz en busca de escritores de la tierra que él conocía, pero además se encontró con una rica gastronomía que le sorprendió.

Hay que destacar que este año, el día 8, día de Extremadura recibimos la visita, nada habitual del Diputado general de la Diputación Foral de Gipuzkoa señor Martín Garitano, así como la del Director de Migración de la misma entidad el señor Marcos Nanclares.

En lo referente a los concursos hay que decir que estuvieron muy reñidos, tanto el de dibujo infantil como el de platos típicos, el jurado tuvo que deliberar largo y tendido porque la calidad de lo presentado era muy alta.

La misa del día 16 contó con la presencia de muchos socios, los mismos que luego disfrutaron en los locales del Centro de un aperitivo ofrecido por cortesía de la entidad y gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de socios (la mayoría la forman las mujeres) que son quienes ponen su esfuerzo, su tiempo y mucho trabajo para que todo esté dispuesto. Desde estas líneas queremos destacar y agradecer su desinteresada colaboración y su buen hacer. Muchas Gracias.

 Y a partir de ahora hay que ir preparando la XXXV Semana Cultural para el año 2013. ¡¡Ánimo y enhorabuena a los organizadores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.