Quiénes somos

¿Quiénes somos? Buena pregunta. Muchas veces las  personas que por circunstancias de la vida tienen que abandonar el lugar donde nacieron y pasaron su infancia para ir a vivir a otro lugar, al cabo de un tiempo se preguntan, ¿quién soy? ¿de dónde soy?.

El Centro Cultural extremeño de San Sebastián está compuesto por más de 500 socios. La mayoría es de origen extremeño. Somos los que un día tuvimos que emigrar de Extremadura para buscar una vida mejor. Y aquí en San Sebastián y en los pueblos de los alrededores nos hemos ido haciendo padres y abuelos de nuevas generaciones a las que también queremos transmitirles el amor por la tierra que nos vío nacer .

Los socios del Centro Extremeño de San Sebastián lo tenemos claro. Seguimos siendo extremeños a pesar de vivir ahora en esta tierra y queremos seguir conservando nuestras costumbres culturales, gastronómicas etc., a la vez que queremos formar parte de este pueblo en el que vivimos.

Por eso vimos la necesidad de crear esta asociación cultural. En sus comienzos, este Centro ha vivido unos años muy  duros, en los que ha habido dificultades de todo tipo, momentos en los que parecía que todo se iba al traste, que han sido superados gracias a nuestro tesón, un declarado amor por nuestra tierra y la fuerza interior que llevamos en nuestro ser los extremeños.

Lo podemos decir con orgullo, todo lo hemos conseguido a base de sacrificio y trabajo. Y como consecuencia de ello están las más de cien asociaciones que tanto en España como en el resto del mundo vienen trabajando para dar a conocer la cultura extremeña más allá de nuestras fronteras y a la vez evitar que nosotros olvidemos nuestras raíces.